Videojuegos12 fichines que alguna vez jugaste de vacaciones en la costa 

El último bastión de los fichines se encuentra en la Costa Atlántica argentina. Lugares que en temporada de vacaciones de invierno pueden llegar a estar abiertos las 24 hs. repletos de juegos que, con suerte, pueden llegar a cambiar muy cada tanto.

Estos son 11 fichines que seguro jugaste cuando te fuiste de vacaciones a la costa.

1. Pac-Man

14065

Este es uno de los obvios. Simple en apariencia pero difícil como pocos, este juego creado en 1980 es uno de los que se mantienen populares por el impacto cultural que supieron tener.

2. Wonder Boy

14066

Si lo jugaste es probable que de solo leer el nombre ya estés tarareando la música. El juego de plataformas protagonizado por un niño de la selva rubio que sorteaba obstáculos y enemigos era lo suficientemente sencillo como para jugarlo durante un buen rato pero suficientemente complicado como para querer gastar la siguiente ficha para continuarlo.

3. The Simpsons

14067

Importado a mansalva cuando explotó la popularidad de la serie a principios de los ‘90, la particularidad de este juego era que contaba con cuatro mandos, cada uno asignado a Homero, Bart, Lisa o Marge. La trama consistía en rescata a Maggie que fue secuestrada por el señor Burns. Si bien el X-Men y el juego de las Tortugas Ninjas contaban con la misma modalidad de permitir cuatro jugadores, este era el que más se repetía.

4. Snow Bros

14068

Copiando la estructura del Bubble Bubble, otro asiduo de los locales de video juegos, la estructura del Snow Bros era muy simple: Encerrar a los enemigos en bolas de nieve y hacerlos rodar hasta aplastar a otros enemigos. Nivel tras nivel la dificultad aumentaba y las plataformas se hacían menos amigables para uno, pero bien que le metíamos fichas para seguir jugando.

5. Street Fighter II: The World Warrior

14069

Nunca haber jugado a la primera parte de este juego (que dicho sea de paso, no contaba con el modo de pelea que tiene este) no impidió que el Street Fighter II sea uno de esos juegos que tenía lista de espera para poder usarlo. No importa si hacías que Ken hiciera un hadouken, si metías el Sonic Boom de Guille o si tocabas todos los botones hasta que hicieran algo, ibas a querer jugarlo.

6. Mortal Kombat

14070

Piñas van, fatalities vienen. El rival natural del Street Fighter II era el Mortal Kombat, el juego de pelea que prometía suficiente sangre y violencia como para que tus padres se asusten. Este juego originalmente iba a ser un juego que tuviera como protagonista a Jean-Claude Van Damme, pero cuando se bajó del proyecto continuó su curso como la historia de luchadores que debían impedir que la tierra fuera conquistada por guerreros de otra dimensión llamada “El Mundo Exterior”. Es probable que no supieras si ibas a aprobar matemática en febrero, pero probablemente recordabas que adelante, abajo, atrás, arriba metías la fatality de Liu Kang.

7. Final Fight

14071

En este juego de plataformas podías jugar con Guy, Cody o Haggar, atravesando los diferentes niveles hasta lograr rescatar a la secuestrada hija del último. Originalmente concebido como una secuela del Street Fighter original, el cambio de estilo de esta serie de juegos al formato pelea y el éxito que tuvo el primer juego de Double Dragon hicieron que se transformase en una historia independiente.

8. Lethal Weapon 3

14072

Los flippers se repetían en casi todos los locales, pero el de la película con Mel Gibson y Danny Glover era uno que te encontrabas casi siempre.

9. Tetris

14073

¿El Mortal Kombat tiene fila? ¿El que acapara el Virtua Striker te hizo perder dos fichas? Nada mejor que una partida de Tetris para relajarte. Por ahí no querías admitirlo, por ahí eras mucho mejor jugando a este rompecabezas ruso, pero mejor quedarte con esa información para vos.

10. Cadillacs and Dinosaurs

14074

Concebido como un producto promocional de la serie animada, Cadillacs and Dinosaurs emergió como uno de esos juegos que sí o sí ibas a usar durante tu estadía en la costa. Después de todo, un nombre así era lo suficientemente atractivo como para que quisieras jugar.

11. OutRun

14075

Sacoa tenía una hilera de Daytona USA lista para jugar en modo colaborativo. El local más modesto no podía darse ese lujo, pero podía meter un módico juego de carreras como el OutRun de Sega. Los gráficos eran primitivos, pero sentarte en un gabinete-auto lo valía.

12. Goal ‘92

14076

Sí, el Virtua Striker tenía los mejores gráficos para la época. Pero el Goal tenía el encanto de lo simple y la dificultad justa para querer pegarle al monitor cuando te empataban en la final del mundo. Además, podías jugar con Argentina que tenía una imagen del Diego con un mega afro.

¿Jugaste alguno de estos?

Fuente: Wikipedia