Amigos6 casos escalofriantes 😳 de personas momificadas en la actualidad

Cuando pensamos en momificación, obviamente pensamos en momias y en Egipto, pero existen otros casos raros y espeluznantes donde las personas experimentan la momificación por diferentes razones.

1. Durmiendo con su amada Elena.

11925

La joven cubanoamericana Elena Milagro Hoyos murió de tuberculosis en el año 1931. Durante su enfermedad, Elena conoció al bacteriólogo de origen alemán Carl Tanzler, quien quedó obsesionado con la belleza de la chica de 22 años.

Luego de la muerte de Elena, Tanzler pagó por la construcción de un mausoleo para los restos de Elena, el cual visitaba todas las noches. Dos años después del entierro, Tanzler desenterró el cuerpo de la joven y lo llevó a su casa.

El hombre le practicó técnicas de embalsamamiento al cadáver y convivió con él por 7 años hasta que la hermana de la chica, Florinda Hoyos, escuchó rumores de que Tanzler tenía el cuerpo de su hermana y que dormía con él.

Florinda se presentó en la casa y descubrió la verdad. El caso fue desestimado por las autoridades un tiempo después y el cuerpo fue enterrado nuevamente en el cementerio de Key West pero esta vez en un lugar secreto, ya que el caso fue una sensación mediática en aquel momento.

2. “El niño milagroso”.

11926

El pequeño de 1 año de edad Miguel Ángel Gaitán murió de meningitis en la ciudad argentina de Banda Florida en 1967. Siete años más tarde, su tumba fue encontrada abierta y su cuerpo perfectamente conservado. Su familia decidió exponer la momia con una cubierta de cristal en el feretro. Desde entonces miles de peregrinos viajan desde todos los rincones del país para ver al «niño milagroso».

3. El marinero perdido.

11927

El cuerpo de un marinero alemán fue hallado completamente momificado en el puesto de comunicaciones de su yate cerca de la isla filipina de Barobo en 2016. El hombre fue identificado como Manfred Fritz de 59 años, un marinero que llevaba unos 20 años navegando alrededor del mundo en solitario y del cual no se sabía nada desde 2009.

Las autoridades no encontraron indicios de asesinato ni de la presencia de otra persona a bordo. Se cree que el viento seco con alto contenido de sal fueron factores para conservar el cuerpo.

Embed

4. Ultimo día en el Jeep.

11928

El cuerpo momificado de Pia Farrenkopf fue encontrado en el asiento de su Jeep dentro del garaje de su casa en Michigan (Murió en 2009 y su cuerpo se encontró en el 2014).

El hallazgo ocurrió luego de que su cuenta de banco quedara vacía y su casa fuera tomada por los propietarios de la hipoteca. Las autoridades dudan que haya muerto por envenenamiento con monóxido de carbono, ya que la llave del auto no se encontraba en posición de encendido y el tanque aún tenía nafta.

El cuerpo estaba tan seco que no se le pudo practicar autopsia. Pia había renunciado a su trabajo y le había dicho a sus amigos que se iría de viaje por varios meses. Uno de los misterios más grandes de los últimos tiempos.

5. La momia de Siberia.

11929

La momia de un hombre fue hallada trepada en un árbol a 15 metros de altura. El cuerpo estaba sentado y con los brazos abrazando el tronco. Las autoridades no han determinado la identidad del sujeto ni las causas de su muerte, pero algunos creen que se relaciona con el hecho de que el árbol se encuentra al pie de un camino que lleva hacia Seversk, un poblado que no aparecía en los mapas de la antigua Unión Soviética y donde se realizaban pruebas nucleares.

6. La momia dentro del closet.

11930

En 2014, el cuerpo momificado de un hombre fue encontrado en el closet de una casa abandonada en Dayton, Ohio. La momia fue hallada por un chico de 12 años que jugaba en los alrededores y decidió curiosear dentro de la casa abandonada. Su primera impresión al ver el cuerpo colgado fue pensar que se trataba de un muñeco, pero al contarle a su madre, esta rápidamente supo que se trataba de algo más. El hombre fue identificado como Edward Brunton de 53 años de edad, quien había roto relaciones con su familia para luego suicidarse en 2009. Según las autoridades de Montgomery County, la baja humedad, la falta de exposición al sol y la temperatura estable del closet ayudaron a que su cuerpo se momificara.

Fuentes: Syberian times, List Verse, The Sun, Daily Mail.