scored-search
El Gobierno dio datos oficiales del aborto 👇Aborto

El Gobierno dio datos oficiales del aborto 👇

Actualizada 15/03/2018 02:03

En medio del debate por la legalización del aborto legal, el Jefe de Gabinete respondió varias preguntas sobre el embarazo adolescente y el aborto en la Argentina. Las respuestas de Marcos Peña las publicó La Nación e incluyeron varios números.

Peña dijo que 17 por ciento de las mujeres que se tratan por abortos en los hospitales públicos son menores de 20 años y que 7 de cada 10 adolescentes que tienen un hijo dicen que el embarazo no fue deseado. Además, la nota suma que "un 30 por ciento de las jóvenes de entre 15 y 29 años que abandonó el secundario lo hizo por embarazo o maternidad".

😞 El Jefe de Gabinete también contó que según los últimos números oficiales, en 2016 43 mujeres murieron por un aborto y que este número hace que esta sea la principal causa de muerte materna en el país.

👉 De esas 43 mujeres, cuatro eran menores de 20 años, doce tenían entre 20 y 24 años, ocho tenían entre 25 y 29 y las otras diecinueve eran mayores de 30. A su vez, el 28% de estas muertes fueron por "abortos espontáneos, embarazos extrauterinos u otros "productos anormales de la concepción"", según dice La Nación. El otro 72%, en cambio, fue por "otros abortos", "abortos no especificados" e "intentos fallidos de aborto".

📍 Entre las respuestas de Peña también se dijo que en 2014 hubo 47.063 egresos hospitalarios de hospitales públicos por aborto. Casi el 42% fue de menores de 25 años y la mayoría fueron en Buenos Aires y Salta, provincias que no aplican el protocolo del Ministerio de Salud para la interrupción legal del embarazo.

Los egresos hospitalarios por aborto de menores de 20 años fueron 8.000 y la mayoría se hicieron en Chaco y Entre Rios, donde sí se aplica el protocolo.

    }
    movistar-cohete