scored-search
Lo dijo un estudio: somos todos normales 👻👽🤖Ciencia

Lo dijo un estudio: somos todos normales 👻👽🤖

Actualizada 16/03/2018 02:19

Psicólogos de la Universidad de Yale dijeron que "no hay un perfil universalmente óptimo de cómo debería funcionar un cerebro".

Según Quartz, un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Science (el 20 de febrero pasado tira abajo el mito de la normalidad en personas y animales. La investigación se llama "The Myth of Optimality in Clinical Neuroscience" (o "El mito de la optimalidad en la neurociencia clínica" en español") y usa a la evolución para mostrar que la uniformidad de nuestros cerebros es totalmente anormal.

Avram Holmes, uno de los encargados del estudio, le dijo a Quartz:

"No existe un patrón universal, incondicionalmente óptimo de estructura o función cerebral. Por lo tanto, el límite que separa la salud de la enfermedad no puede trazarse limpiamente a través de un solo comportamiento o aspecto de la función cerebral. De forma aislada, cualquier rasgo comportamental, psicológico o neurobiológico no suele ser ni bueno ni malo. Más bien, el contexto en el que se encuentra una persona, su edad, red social y entorno puede tener una gran influencia en los costos y beneficios de rasgos particulares".

Esto se aplica, según los psicólogos que investigaron, tanto a personas como a animales y plantas.

    }
    movistar-cohete