scored-search
10 datos que muestran cómo elegimos las pelis para ver en el cine Cine

10 datos que muestran cómo elegimos las pelis para ver en el cine

Actualizada 26/09/2016 05:08

Sobre gustos no hay nada escrito pero, cuando se trata de películas en la pantalla grande, los argentinos tenemos un par de mañas.


1- Alerta fiasco

¿Alguna vez fuiste al cine sabiendo sólo el nombre de la película? El 89% necesita conocer de qué se trata antes de comprar las entradas.

2- 100% ansiedad

5 de cada 10 espectadores mira el trailer antes de ver el film.

3- Nunca algo serio

Las más vistas son las animadas y las de ciencia ficción o fantasía (otro dato que podés tirar en una charla y quedar rebien: en la tele ganan las comedias).


4- Si te suena el nombre, vas

Cuando elegís una de animación, el estudio productor es lo que más influye. Si es una de Pixar (el único que se nos ocurrió), ni lo dudás.

5- Caés con la remera de Batman o los rodetes estilo Leia

Si vas a ver una de ciencia ficción, superhéroes o fantástica, es muy probable que hayas googleado la película 6 meses antes del estreno: sos un poco nerd y te re bancamos.

6- Querés Hollywood

En las de acción, si al protagonista no lo juna ni la abuela, pasás de largo. Necesitás a Matt Damon, Jennifer Lawrence o alguna otra superstar en el afiche para que la cosa te convenza.


7- ¡Tan obvio!

9 de cada 10 busca data en Internet. Después, llegan las consultas a amigos, familiares y compañeros de facultad o laburo: "che, ¿la viste?".

8- Nada de andar esperando

Un 47% compra las entradas online. La mayoría lo prefiere para no hacer colas (para analizar, ¿no?).

9- Yo, millennial

¿Usaste tu teléfono para buscar data o mirar algún video sobre la película? Si tenés entre 18 y 25 años, seguro tu respuesta es afirmativa.

10- Pintó ir al cine...

... en general, no. El 70% de las veces que te acomodaste en una butaca con un balde XL de pochoclo, lo planificaste.

Fuente: Google Argentina

    }
    movistar-cohete