AlcoholConocé al tipo que llevó la yerba mate a la noche de Nueva York 🍹

¿Te imaginás entrar a un boliche y pedirte un vodka con mate o un gin con mate? Bueno, en Nueva York eso ESTÁ PASANDO.

Primero lo primero: no lo toman como nosotros.

Toman gaseosas en base a yerba mate y las usan para mezclarlo con alcohol como si fuese un energizante natural.

La movida nació en Berlín. Allá las gaseosas de yerba mate se volvieron muy populares y en los bares y boliches están instauradas como un energizante más.

Teniendo esto en cuenta Jesse Rudoy, John Barclay y Julian Duron crearon White Label Mate, una nueva gaseosa de yerba mate que está poblando los boliches de Nueva York.

whitelabelmate.jpg

“Mi socio John Barclay tiene el Bossa Nova Civic Club en Brooklyn y fue el primer bar en Nueva York, hasta capaz en Estados Unidos, en servir gaseosas de mate. Importamos la Club-mate de Alemania, que es la más popular de ese país, y funcionó muy bien. Pero es una bebida muy cara y además tiene muchos ingredientes artificiales. Por eso decidimos armar nuestra propia gaseosa, más orgánica. Usamos yerba mate de Brasil y caña de azúcar orgánica”, cuenta Jesse.

Esa, para el emprendedor, es una de las claves de la popularidad de este tipo de gaseosas: el público quiere consumir productos más naturales y orgánicos.

La White Label se empezó a vender en noviembre de 2016 y se embotella en el Bossa Nova. De ahí parte a más de 70 clubes de Nueva York y, además, nutre a toda la movida under de electrónica de la ciudad.

Embed

“Yo viví un año en Brasil y viaje a Argentina mucho tiempo. Por eso para mí fue algo muy bueno empezar este emprendimiento ya que mezclaba dos intereses míos: la vida nocturna y la yerba mate, que era algo que vi mucho en estos viajes”, explica.

Por ahora solo distribuyen dentro de Nueva York, pero dentro de sus planes a futuro esperan llegar a nuevos estados y empezar a experimentar con nuevos gustos.

¿Con qué sale la gaseosa de yerba mate? Según cuenta Jesse se usa mucho con mezcal, tequila y gin.

Qué onda en Argentina

En Argentina, Coca Cola trató de salir al mercado a principios de los 2003 con Nativa, pero no llegó a las expectativas de venta y al año siguiente dejaron de fabricarla.

Con esta nueva tendencia tal vez haya una nueva oportunidad para este tipo de bebidas basadas en yerba mate.

De hecho, el gin Príncipe de los Apóstoles, del barman Tato Giovannoni, es tal vez el principal embajador de esta tendencia al tener yerba mate entre sus ingredientes.