AceiteEstas son las 7 razones por las que todavía no pudiste adelgazar 🍰

Haces la dieta, corrés, y no hay caso… no bajás lo que esperás.

Tranquilo, todo tiene solución. Puede que estés omitiendo ciertos detalles que venimos a aclarar.

1. No llegás a tomar un litro de agua durante el día.

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Debes pensar “No soy un caballo para tomar tanta agua” pero lo recomendable son 3 litros de agua al día.

No solo porque el agua es esencial para mantenerte hidratado, sino que también porque facilita el proceso de adelgazar.

Si tomás agua antes de cada comida, esto te ayudará a controlar las porciones y a comer con más moderación.

Un estudio demostró que incluso el agua helada es favorable para acelerar el metabolismo y eliminar los antojos por alimentos azucarados.

2. ¿Cuánto comés de las “comidas saludables”?

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Claro, es muy recomendable que consumas frutos secos, aceite de oliva y chocolate amargo, pero es imprescindible que cuides la cantidad.

Es un 50 y 50: calidad y cantidad, no podemos descuidar ninguno de estos aspectos tanto para perder como para mantener el peso.

3. Solo salís a correr.

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Podes salir a correr o caminar 3, 4, 5 veces a la semana, pero si no vas variando el tipo de ejercicio que realizas, difícilmente tengas resultados a largo plazo.

El entrenamiento de fuerza es igual de importante que el aeróbico y es importante que en tus entrenamientos incluyas ambos.

Cuando haces ejercicios de fuerza se genera músculo y esto aumenta el índice metabólico, es decir, quemás más calorías.

3. Entrenás con la panza vacía.

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Todos podemos asumir que no es muy saludable entrenar sin darle energía a nuestro cuerpo antes.

Pero investigaciones demostraron que cuando quemamos calorías con el estómago vacío en lugar de eliminar grasa, quemamos músculo.

Por lo tanto, dale algo de comida a tu cuerpo siempre antes de entrenar. Esto asegura un entrenamiento más exitoso y disfrutable.

4. Dejás afuera un grupo alimenticio.

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Si consultaste con un especialista (a menos que no sea un verdadero especialista o sufras intolerancia a algún tipo de alimento) es imposible que te haya recomendado que elimines por completo el consumo de carbohidratos, grasas o proteínas (como muchos aseguran)

Una alimentación saludable y equilibrado implica incluir a los tres grupos en su medida justa.

5. No dormís lo suficiente.

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El descanso es a menudo subestimado, pero aunque nadie lo acepte, es muy importante para mantener un peso saludable.

Aunque no lo notemos, si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo intentará buscar esas energías perdidas en otro sitio: los antojos…

6. ¿Qué espacio ocupan los vegetales?

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Es probable que comas verdura pero ¿estás seguro de que incluís la cantidad suficiente en tu plato?

Recordá que en el día necesitás comer al menos 5 a 7 porciones de frutas y verduras para obtener mejores resultados, no solo para bajar de peso sino para fortalecer tu sistema inmune.

Cuando te sirvas en tu plato, tené en mente que las verduras deben ocupar un espacio “mayor” que el resto de lo otro que te sirvas.

7. Haces “dieta”.

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La palabra “dieta” no hace más que atentar en contra de tus objetivos. Estar a dieta no sirve, lo que se necesita es adoptar hábitos saludables y cambios a largo plazo. De esta manera no solo bajarás de peso efectivamente, sino que lograrás mantenerlo en el tiempo.

¿Te sirvió alguno?

Fuente: VIX.