scored-search
Un chofer de la línea 168 no dejó pasar a un chico y lo discriminó por ser gay 😡LGBTQ

Un chofer de la línea 168 no dejó pasar a un chico y lo discriminó por ser gay 😡

Actualizada 04/04/2018 12:36

Emanuel Moyano tiene 26 años y el viernes pasado fue a bailar con su amigo José a la fiesta Plop que se hace en Vorterix. Al día siguiente se animó y compartió en su Facebook lo mal que terminó su noche por culpa de un hecho de discriminación 😞


Según cuenta, vio venir el 168 de la empresa Expreso San Isidro y corrió para alcanzarlo. Adelante de él se subió una pareja heterosexual y él le pagó el pasaje a ella. Cuando fue el turno de Emanuel se dio cuenta de que se había olvidado su certificado único de discapacidad que usa para viajar (según Agencia Presentes, tiene una enfermedad mixta del tejido conectivo) y José, su amigo, se ofreció a pagar por él.

Ahí fue cuando arrancó el mal momento.

El chofer del interno 3004 se negó a que José le pagara el pasaje, lo trató de mentiroso a Emanuel cuando él le dijo que se había olvidado su certificado y lo discriminó por ser gay. Todo el resto de los pasajeros salió a defenderlo pero no hubo forma de que los dejaran pasar. "Encima de gay, discapacitado", le dijo a Emanuel.

Los otros pasajeros le regalaron varias SUBE y hasta registraron una a su nombre, por lo que no hubiera tenido problema en viajar, pero igual no hubo caso.

El colectivo pasó varios minutos parado porque el chofer no quería arrancar y tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad. Presentes se comunicó con la línea de colectivos y no quisieron hablar del tema.

Emanuel dijo que iba a presentar la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y desde el Instituto contra la Discriminación dijeron que lo iban a ayudar y asesorar.

    }
    movistar-cohete