Asesinato Los crímenes más sorprendentes que marcaron la historia de la música 🙁

1. Dimebag Darrell es acribillado en pleno concierto

Embed

Dimebag Darrell es recordado como un gran guitarrista y por ser fundador de la banda de metal Pantera. La noche del 8 de diciembre tocaba con otra banda, Damegeplan, en el club nocturno Airosa Villa, de Columbus, Ohio. Tocaron solo diez minutos cuando Nathan Gale, un fan del guitarrista, subió al escenario y le disparó. Tres tiros dieron en su cabeza.

Otras tres personas fallecieron en el suceso: Nathan Bray, un fan, Erin Halk, empleado del club y Jeff Thopmson, guardia de seguridad de la banda. Otras dos personas más resultaron heridas. Gale fue asesinado segundos después por un oficial policial que arribó a la escena del crimen.

2. Phil Spector asesina a una actriz

9212

En 2004, Rolling Stone lanzó un listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: 8 fueron producidas por Phil Spector y otras seis fueron escritas por él.

En 2003 sorprendió a muchos cuando fue acusado del homicidio de Lana Clarkson, una ex actriz de películas clase B. Ambos se conocieron la noche anterior en el House of Blues. Spector fue condenado a 19 años de cárcel. El año anterior había declarado a una revista que sufría de esquizofrenia y durante el juicio se descubrió que era un hombre violento y que ya había amenazado con armas de fuego a otras mujeres.

3. El asesinato de Tupac

9213

Siendo el rapero con más discos vendidos, Tupac, fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada a donde estaba para ver una pelea de boxeo. Tupac y su comitiva viajaban por la ciudad hasta que el conductor de un Cadillac blanco desconocido se detuvo al lado del coche del rapero.

Desde allí abrieron la ventana y dispararon doce veces contra él: tres balas le impactaron. Murió seis días después en un hospital. El asesinato aún no fue resuelto pero los rumores dicen que el rapero The Notorious B.I.G. fue quien ordenó la muerte de su rival.

4. Varg Vikernes asesina a Oystein “Euronymous” Aarseth

9214

La noche del 10 de agosto de 1993, el pionero del black metal noruego fue tras otro grande: Oystein Aarseth, guitarrista de Mayhem. Pretendía increparlo porque supuestamente el de Mayhem había amenazado con matarlo y se lo tomó en serio.

Según la historia oficial, Varg intentó engañar a Aarseth diciéndole que quería discutir un contrato musical. Los músicos se vieron cara a cara y el segundo fue a la cocina para buscar un cuchillo e intentar herir a Varg, quien esquivó la puñalada, le quitó el arma blanca y le devolvió el golpe. Varg fue sentenciado a 21 años de cárcel.

5. Ahora le toca a Biggie

9215

Seis meses después del asesinato de Tupac, The Notorius B.I.G. también fue asesinado en circunstancias similares. Tras acudir a una entrega de premios y a una fiesta, Biggie iba en su coche junto a unos amigos por las calles de Los Ángeles cuando se les acercó un Chevrolet Impala negro. Desde ahí dispararon cuatro tiros que impactaron en el rapero, quien murió de inmediato. No hubo detenidos por el caso, solo rumores de una pelea entre la Costa Este y Oeste y venganza por la muerte de Tupac.

6. Sid Vicious es acusado del homicidio de Nancy Spungen

9216

Nancy y Sid eran una pareja muy complicada. Amantes de las drogas, un día Sid despertó y encontró a su novia muerta en la habitación que compartían en un hotel de Nueva York.

Sid fue acusado del crimen, aunque otros dicen que el acto pudo ser cometido por un vendedor de drogas en medio de una transacción que salió mal.

Sea como sea, Sid nunca enfrentó un juicio, murió de una sobredosis antes de que esto ocurriera.

7. Selena es asesinada por una fan

9217

Le decían la “Madonna mexicana” y, al día de hoy, es la mayor exponente de la música latina en el mundo. Selena murió el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

La familia de Selena había notado que Saldívar había malversado fondos y Selena intentó mediar con ella para que le entregara unos documentos administrativos. Saldívar le disparó a la cantante y la bala perforó una arteria, por lo que falleció horas después en el quirófano.

Saldívar amenazó con suicidarse y tras nueve horas de negociación, se entregó a las autoridades.

8. Mark Chapman asesina a John Lennon

9218

Eran las 10:50 del 8 de diciembre cuando Mark Chapman disparó cuatro veces por la espalda al autor de Imagine, quien se disponía a entrar a su departamento en Nueva York. Su esposa, Yoko Ono, lo acompañaba.

Lennon fue llevado a un centro asistencial, pero ya estaba muerto. Chapman le había pedido un autógrafo horas antes.

Fuente: VIX.