90Una aplicación argentina ofrece taxis manejados sólo por mujeres 🚕💁

María Eva Juncos trabaja como taxista en Rosario desde hace 10 años. Un día empezó a notar que casi todas las pasajeras que tenía le pedían su teléfono para poder llamarla cada vez que lo necesitaran.

Se sentían más seguras viajando con una mujer, decían. El sentimiento era compartido por tantas que a veces María Eva no podía cubrir todos los pedidos. Fue entonces cuando se le ocurrió crear She Taxi.

Se trata de la primera plataforma argentina para pedir taxis manejados exclusivamente por mujeres.

“Es una aplicación que viene a mitigar el problema que hay con cierto público femenino. Por ahí, por afinidad nos prefieren a las conductoras y a nosotras nos representa más trabajo”, dice María Eva.

La app tiene distintas funcionalidades que sirven para dar mayor confianza a las pasajeras. Por un lado, pueden acceder a los datos del coche, a los de la persona que lo maneja y ver en el mapa dónde se encuentra el vehículo en todo momento.

Además, hay un chat por el que pueden mandarse mensajes de texto o audios con la taxista y que dura hasta cinco minutos después de terminado el recorrido.

shetaxi2.jpg

Y hay más. Como María Eva pensó en la seguridad de todas las mujeres que van en el auto, esta plataforma es la primera en contar con un botón antipánico para las choferes, quienes también pueden ver en sus celulares la información de las pasajeras.

“Por ejemplo, cuando a mí me llama una clienta, al lado me sale el porcentaje de viajes concretados. Entonces yo sé que además de ir a buscarla a la casa, es alguien que ya se subió a nuestros taxis. Para nosotras, cuando trabajamos en la noche, esto también es bueno, a mí me da cierta tranquilidad”, cuenta la creadora.

A sólo ocho meses de su lanzamiento, She Taxi la rompe. En Rosario ya hay más de 90 conductoras registradas y se hacen en promedio 300 viajes por día a través de la aplicación.

Incluso, los colegas hombres felicitan a María Eva por su invento: “Ellos entienden y me han dicho 'pero qué buena idea tuviste'”.

El éxito es tan grande que taxistas de otras provincias se interesaron por la app. “Nunca la pensé para que pasara de Rosario, todo se fue dando. Se van contactando conmigo, empezamos un diálogo y vemos de poder llevarla a cada lugar”, dice María Eva.

Desde el 28 de junio She Taxi funciona también en Córdoba. Entre esta ciudad y Rosario las descargas ya superan las 15 mil. Y próximamente estará disponible en Mendoza y Buenos Aires, donde ya empezaron a registrarse las conductoras.